Saltar al contenido

Brazo de Gitano

Receta brazo gitano SIN gluten

Brazo de gitano sin Gluten

Todo el mundo tiene derecho a comer brazo de gitano y es por esto que en la receta de hoy vamos a preparar un brazo de gitano sin gluten apto para celíacos. Se trata de un postre que conserva todo el sabor del brazo de gitano normal y que con unos simples pasos lograrás un sabor muy parecido al original.

Quizás también te interese: Receta de Magdalenas Caseras Sin Gluten

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 huevos
  • 120 gramos de maizena
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de chocolate para fundir

Cómo hacer un brazo de gitano sin gluten

  1. Para empezar, vamos a mezclar en un bol el azúcar y los huevos y lo vamos a batir hasta que aproximadamente doble su tamaño y quede una textura homogénea. Ahora agregaremos la harina y con una espátula lo vamos a ir mezclando a base de movimientos envolventes. Ponemos la levadura y seguimos mezclando.
  2. Una vez la mezcla está preparada, extendemos nuestra mezcla sobre una bandeja sobre la cual previamente habremos colocado papel vegetal. Que quede bien extendida en forma rectangular y con el horno pre-calentado a 180 grados, lo calentamos 10 minutos. Después, enrollaremos el papel vegetal con la masa dejándola enfriar.
  3. Mientras tanto, en un bol aparte, prepararemos nuestra nata mezclándola con el azúcar glas y lo vamos a montar.
  4. Una vez enfriada la pasta de bizcocho, procederemos a sacar el papel vegetal con cuidado y con la ayuda de una manga pastelera, procederemos a untar de nata, generosamente, la masa de bizcocho. Procedemos luego a enrollar y a cortar los extremos para que quede más bonito estéticamente.
  5. Luego podemos espolvorear el brazo de gitano sin gluten con azúcar glass y hacerle unas líneas con el chocolate fundido y ponerle la guinda con unas bolitas de la misma nata.

Un brazo de gitano sin gluten que ha quedado delicioso y que todo el mundo podrá comer. ¡Buen provecho!

Para más información sobre celiaquía, puedes consultar la web oficial celiacos.org